Otorrinolaringología

Esta especialidad trata las enfermedades del oído, nariz y garganta. En Medic & Dental Center brindamos atención y el tratamiento adecuado a nuestros pacientes con evaluaciones y procedimientos como: audiometrías, microcirugía de oído, microcirugía de laringe, cirugía endoscópica nasal, operaciones de amígdalas, adenoides y nariz, entre otros, tanto en niños como en adultos.

Psicología

Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y el inconsciente.

En Medic & Dental Center nuestros profesionales evalúan a los pacientes a través de entrevistas, para así comprender el motivo de la consulta. Luego del diagnóstico del especialista, el tratamiento se inicia aplicando distintos procedimientos adecuados y personalizados para cada problema a cada paciente, pareja y/o familia, buscando el desarrollo cognitivo, social, afectivo y vincular de los mismos. Se apuesta por una adecuada integración al mundo social para mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestros servicios en esta especialidad incluyen evaluaciones psicológicas, certificados de salud mental, orientación profesional, redirección de carrera, asesoramiento sobre qué carrera estudiar, entre otros.

Pediatría

Desde el nacimiento de un niño(a) hasta la edad de los 15 años, la pediatría es una de las especialidades de la medicina que tienen por objetivo dar atención integral a los menores durante el proceso de salud-enfermedad como también a las necesidades físicas, biológicas y psicológicas de ellos.

Durante el periodo en que los pacientes reciben atención pediátrica, se suceden una serie de etapas de vital importancia como son el crecimiento y el desarrollo biológico, fisiológico, social y psicológico.  Por lo tanto, la consulta periódica al pediatra y la realización oportuna del control del menor ayudarán a prevenir enfermedades, a realizar diagnósticos precoces de patologías y, por ende, a que los niños y niñas tengan una infancia saludable.


Calendario de visitas al pediatra (recomendadas)
  • 0 meses a 6 meses: control mensual.
  • 6 meses a 12 meses: control cada 2 meses.
  • 1 año a 2 años: control cada 3 meses.
  • 2 años en adelante: control cada 6 meses