Odontología

En el área de Odontología, le ofrecemos todas las Especialidades Odontológicas, concentradas en un mismo lugar, con el profesionalismo y la más alta calidad en sus servicios.

La odontología general concentra los procedimientos elementales odontológicos. Es decir, la remoción de caries y realización de resinas, las limpiezas y el blanqueamiento.  Los procedimientos anteriores son un paso fundamental para pasar con cualquier especialista a realizar un tratamiento odontológico, ya que garantiza que la boca esté sana.

Es la especialidad de la odontología que se encarga de los tratamientos quirúrgicos que pueden afectar a la cavidad oral, remediando algunas de sus patologías y previniendo otras. A pesar de que Medic & Dental Center práctica la filosofía de conservar todos los dientes en boca, una extracción quirúrgica a tiempo impedirá sobreinfecciones y procesos agudos mayores.

Medic & Dental Center cuenta con cirujanos de vasta experiencia en dichos tratamientos que, usando anestesistas y técnicas quirúrgicas modernas, mitigan las molestias de la extracción.

La cirugía maxilofacial puede devolver al cuerpo muchas de las funciones o estructuras perdidas por enfermedades, por la edad o debido algún tipo de trauma.

Nuestra fortaleza es latente en procesos específicos como las extracciones de terceros molares o dientes incluidos, en injertos óseos autólogos o de banco de hueso, levantamiento del seno maxilar, en biopsias, Implantes y bajo anestesia general Cirugías Ortognáticas para avanzar o retroceder maxilares mal posicionados.

Para este tipo de tratamientos no hay edad cualquier persona puede padecer una alteración oral y nuestro equipo está preparado para atender desde los más pequeños, hasta el adulto mayor.

Hay eventos que laceran la integridad del diente, en ocasiones, esta inflamación es irreversible y puede dañar la pulpa, ocasionando alteraciones como sensibilidad a los cambios térmicos o un dolor espontáneo del diente.  También puede manifestarse cuando una pieza dental se oscurece, o cuando una caries es profunda, puede ser conveniente eliminar la pulpa afectada.

Si esta inflamación irreversible de la pulpa no es diagnosticada y atendida a tiempo, el tejido pulpar eventualmente muere.

En este momento, los síntomas más frecuentes son molestia en el diente cuando se somete a presión (al masticar, por ejemplo) y en casos agudos, podría haber un cuadro infeccioso y doloroso.  De continuar su desarrollo puede eventualmente comprometer todo el hueso y provocar la pérdida del diente.

La endodoncia consiste en el tratamiento que implica abrir el diente, eliminar la pulpa dañada, limpiar, la conformación, el llenado y sellado del diente.  El tratamiento de endodoncia consta de varias fases que deben llevarse a cabo de forma secuencial. Cada una de ellas, tiene unos objetivos específicos que deben ser cumplidos pero todas tienen un fin común, permitir que usted conserve sus dientes.

En muchos casos el paciente busca tratamiento debido al dolor, pero muchas alteraciones únicamente se descubren tras el examen clínico.

Consulte a nuestros especialistas en relación a la evaluación de endodoncia.

Es la información y educación en materia de higiene y salud dental utilizando medidas preventivas.

El objetivo de Medic & Dental Center es orientar al paciente, de cualquier edad, hacia conductas que conlleven a una prevención integral para conservar sanos dientes y encías.

Nuestro propósito es que cada paciente tenga la orientación suficiente para una prevención integral y así mantener sanos sus dientes y encías.

Realizar un cepillado correcto y practicar otros hábitos de higiene dental, unidos a revisiones periódicas, son los pasos a seguir para mantener la boca en condiciones óptimas.

Los progresos tecnológicos en materiales y técnicas odontológicas han acentuado el éxito de los implantes.

En Medic & Dental Center optamos por una odontología conservadora, destinada a evitar la extraccion de piezas dentales. Sin embargo, cuando no es posible se necesita reemplazar las piezas removidas para evitar que las otras se desplacen y pierdan su funcionalidad y estética naturales.

Los implantes de titanio, de alta calidad, permiten que su adaptación dure toda la vida.

En Medic & Dental Center, además podrá elegir la terminación estética en la misma coloración y tono de sus dientes naturales gracias a materiales como el zirconio, porcelana, acrílico o resina compuesta.  Además los implantes pueden dar sostén a dentaduras completas.

Es la especialidad de la Odontología que diagnostica, previene y trata las anomalías cráneo-mandibulares en todas las edades.

En Medic & Dental Center tratamos desde los casos más sencillos hasta los más complejos, siguiendo el desarrollo y crecimiento del conjunto maxilofacial para mejorar su perfil y obtener una mordida adecuada.

Nuestros Ortodoncistas cuentan con una amplia experiencia y le guiarán en el tratamiento más adecuado según la edad, el tipo de mordida y presupuesto.

Si usted o alguno de sus hijos van a comenzar su tratamiento de Ortodoncia y sus preocupaciones son la duración o la estética, con gusto le explicaremos todas las ventajas de nuestros distintos tipos de Ortodoncia.

periodonciaLa Periodoncia es la especialidad que estudia los tejidos que rodean y soportan los dientes así como el tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal. Su causa principal es la placa bacteriana que destruye el aparato de sostén de los dientes.

La enfermedad periodontal es la principal causa de la pérdida de dientes en los adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algún momento de la vida. La enfermedad periodontal puede ser tratada con éxito si se detecta a tiempo. Una buena prevención podría evitar la pérdida de dientes.

Es posible padecer la enfermedad periodontal sin sentir dolor ni síntomas por lo que se debe consultar a su periodoncista en Medic & Dental Center cuando observe algunos de los siguientes síntomas:

  • Sangrado de las encías durante el cepillado.
  • El retroceso de las encías. (retracción gingival).
  • Mal aliento(halitosis).
  • Pus entre los dientes y encías.
  • Dientes que se estén separando, o con movilidad.

Cuando aparecen algún de estos síntomas es necesario que acuda a Medic & Dental Center para que le realicen el tratamiento respectivo.

radiologiaLa radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros).  Nuestros expertos utilizan la radiología como complemento a su diagnóstico y, en menor medida para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

rehabilitacion-oralLa rehabilitación oral realiza el diagnóstico y elabora un plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal. En la rehabilitación oral se devuelve la función y la estética, a causa de pérdidas dentales, grandes destrucciones o problemas estéticos,  mediante el uso de prótesis, que pueden ser fijas o removibles.
A través de las técnicas más modernas de rehabilitación combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, oclusión e implantología, que a su vez, establece mantiene estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología como periodoncia, endodoncia, ortodoncia y cirugía maxilofacial.

El blanqueamiento puede realizarse en la totalidad de los dientes, o en un diente individual, que ha sufrido un cambio de color por trauma o posterior a un tratamiento endodóntico (tratamiento de conductos). Por lo tanto, el blanqueamiento puede ser externo o interno (únicamente en dientes no vitales).

El blanqueamiento externo se puede hacer de dos formas, como tratamiento ambulatorio o el que se utiliza básicamente como tratamiento en la clínica.

El resultado de cada blanqueamiento es individual para cada paciente y depende elementalmente del tipo de color inicial y de seguir  las recomendaciones del odontólogo. Es importante tener presente que las pigmentaciones por medicamentos  son las que presentan la mayor dificultad y los resultados menos previsibles.

Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento es necesario realizar una evaluación meticulosa de cada caso, hacer un análisis radiográfico, para determinar si hay evidencias de caries, de posibles problemas pulpares o radiculares. En caso de que se determine la presencia de alguno de estos factores, hay que realizar el tratamiento previo, para evitar complicaciones durante o después del blanqueamiento.

En los casos de hipersensibilidad dental, es recomendable ejecutar el tratamiento en la clínica, para poder aislar y preservar las bandas de dentina expuesta, que es la que crea esta sensibilidad; siguiendo un riguroso protocolo para tal fin.

Con cualquiera de las técnicas de blanqueamiento se logra el mismo resultado y dependiendo de cada caso particular se elegirá el más adecuado.